25 de Enero, 03:09 am

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Luis Gallego será su sustituto

Dimite el consejero delegado de Iberia, Rafael Sánchez Lozano

El consejero delegado de Iberia, Rafael Sánchez Lozano, ha presentado su dimisión en Iberia y también en el consejo de administración de IAG. Será sustituido por Luis Gallego, que ocupaba el cargo de consejero delegado en Iberia Express.

El consejero delegado de Iberia, Rafael Sánchez Lozano, ha presentado su dimisión en la aerolínea y también en el consejo de administración de IAG. Será sustituido por Luis Gallego, que ocupaba el cargo de consejero delegado en Iberia Express. 

"International Airlines Group (IAG) informa que Rafael Sánchez-Lozano ha decidido renunciar de mutuo acuerdo a su cargo de consejero delegado de Iberia y miembro del consejo de administración de IAG con efecto inmediato", ha indicado IAG en un hecho relevante remitido a la CNMV.

Además, la compañía ha anunciado que Luis Gallego, actual CEO de Iberia Express, asumirá el cargo como nuevo consejero delegado de la compañía.  Según recuerda IAG, "Luis Gallego tiene una vasta experiencia en diversas aerolíneas internacionales. Jugó un papel decisivo como consejero delegado de Iberia Express, en la creación de una línea aérea que es un gran éxito". 

En cuanto a Sánchez Lozano, el consejero delegado de IAG, Willie Walsh, ha comentado: "Agradezco a Rafael su importante trabajo ycompromiso con Iberia. El ha liderado la aerolínea durante un período muy difícil en medio de una profunda recesión y ha puesto en marcha el primer paso importante hacia la recuperación  de la rentabilidad de Iberia".

Respecto a su nueva responsabilidad, Gallego expresó que supone "un gran honor tener la oportunidad de liderar Iberia ". "La compañía tiene una red internacional envidiable y es líder en las rutas entre Europa y las dinámicas economías de América Latina", ha añadido.

"Como consejero delegado de Iberia Express, trabajé estrechamente con Iberia y espero conducir a la aerolínea hacia una nueva etapa y un futuro exitoso", concluyó.

publicidad
publicidad