Vocento 15 años 18 de Diciembre, 12:03 pm
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

CAV-TRANSPORTES BIZKAIA

Estudian construir un aparcamiento en la antigua fábrica de Chimbo en Bilbao

Noticias EFE

Las Juntas Generales de Bizkaia han rechazado hoy en comisión la construcción de un aparcamiento en los terrenos de la antigua fábrica de Chimbo en Bilbao para usuarios de transporte público, dado que el Ayuntamiento y la Diputación estudian un estacionamiento en este lugar, pero para los vecinos.

La comisión de Obras Públicas y Transportes del Parlamento foral vizcaíno ha debatido una propuesta de Bildu para construir un aparcamiento disuasorio, vinculado a la estación de Cercanías de Renfe en Zorroza, en los terrenos de la antigua fábrica jabonera en este barrio bilbaíno.

Según han informado las Juntas vizcaínas, el PNV y el PP han coincidido con Bildu en la defensa de este tipo de infraestructuras para potenciar el uso del transporte público, pero han votado en contra de la iniciativa de la coalición abertzale al no estar todavía claro el uso final de los terrenos, propiedad de la Diputación.

El Gobierno foral y el Ayuntamiento de Bilbao, institución ésta que debe decidir la utilidad final de la parcela, trabajan actualmente en la cesión del terreno para construir un aparcamiento "provisional" que cubra temporalmente las necesidades de estacionamiento en Zorroza, según ha explicado la portavoz del PNV en la comisión, Nerea Ahedo.

El PSE, que se ha abstenido en la votación de la propuesta de Bildu, ha defendido, por medio de su apoderado Joaquín Colmenero, que el futuro aparcamiento podría servir tanto a los vecinos como a los usuarios del transporte público.

En la misma reunión de la comisión de Obras Públicas y Transportes de las Juntas vizcaínas, Bildu ha retirado dos propuestas: una para mejorar la accesibilidad en las estaciones y andenes de Euskotren y Feve en Bizkaia y otra sobre los puntos de venta y recarga de la tarjeta de transporte Barik.

La información sobre los lugares de venta y recarga de esta tarjeta será recogida en el portal 'tarjetabarik.net', que se encuentra en construcción, según se ha explicado en la comisión.

publicidad
publicidad
publicidad