Vocento 15 años 18 de Noviembre, 11:29 am

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

ningún consejero la respalda

Vueling se dispara un 4% tras aconsejar no acudir a la OPA de IAG

Finanzas.com

La aerolínea de bajo coste anuncia que ninguno de los consejeros acudirá a la oferta planteada por la matriz de Iberia.

Los títulos de Vueling se han disparado un 4,2% en Bolsa, después de que este jueves el consejo de administración de la compañía catalana  haya emitido una opinión negativa sobre la oferta de compra de 7 euros por acción de IAG, y recomendara a sus accionistas no aceptarla.

Concretamente, a las 11.14 horas, las acciones de Vueling cotizaban a 8,18 euros, superando el máximo anual en 8,1 euros. Ayer, los títulos de la catalana cerraron la sesión en los 7,85 euros, valor ya superior al de la oferta de IAG, después de subir un 1,95% en comparación con los 7,7 euros en los que cerró la jornada anterior.

El Consejo de Administración de Vueling, compañía presidida por Josep Piqué, recomienda a los accionistas de la aerolínea que no acepten la OPA de IAG sobre la empresa y anuncia que ninguno de los consejeros acudirá a la oferta pública de adquisición de acciones por entender que el precio ofrecido (7 euros por acción) no es el adecuado «ya que el consenso de los analistas establece un valor de referencia claramente superior», informa Amparo Estrada.

En el informe remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) sobre la OPA, el Consejo de Administración de Vueling señala que en la fecha del anuncio inicial de la OPA los 7 euros por acción suponían una prima del 27,97% sobre la última cotización, pero que posteriormente esta se ha visto superada de modo que a esta fecha el valor de cotización es superior a la oferta y sin prima alguna por el control que se pretende.

La OPA ha sido presentada por Veloz, una sociedad de IAG, y se dirige al 54,15% del capital social, ya que el restante 45,8% está en poder de Iberia, compañía integrada también en IAG. Si no acude el 90% a la OPA, la oferta quedará sin efecto.

El Consejo de Administración de Vueling se remite a dos informes financieros que solicitó a N+1 y al BBVA sobre valoración de la sociedad. N+1 concluye que el precio ofrecido es inferior «al rango de valoración razonable» y BBVA concluye que «no es equitativo para los accionistas de Vueling». No obstante, Vueling dice que la integración de la aerolínea en IAG debería proporcionar ventajas y oportunidades.

publicidad
publicidad
publicidad