Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

CONFLICTO EN LA AEROLÍNEA

Iberia: El mediador propone 666 despidos menos de los planteados por IAG

Luis M.Ontoso / María Jesús Pérez

Gregorio Tudela propondrá utilizar el ERE vigente para articular la salida de 3.141 personas frente a los 3.807 planteados por la compañía.

El mediador en el conflicto entre Iberia y sus trabajadores, Gregorio Tudela, dará a conocer este miércoles a las 12.00 horas a los sindicatos y a la empresa su propuesta de resolución. Tudela propondrá utilizar el ERE vigente para articular la salida de 3.141 personas frente a los 3.807 planteados por la compañía, según fuentes cercanas al proceso. Con esta medida y un ajuste salarial del 7 al 14% se cumpliría el plan de reestructuración.

Según ha podido saber ABC, el documento de Tudela ha devuelto el optimismo a la ministra de Fomento, Ana Pastor, que quiere resolver el conflicto de manera que todas las partes se sientan satisfechas, en la medida de lo posible. De hecho, fuentes conocedoras del contenido del informe aseguran que Pastor -cada vez más preocupada por el impacto negativo de las protestas en el sector aéreo y el turismo, sobre todo si finalmente los paros se extienden hasta Semana Santa-, ha recomendado que todas las partes den el visto bueno. Lo más destacado del documento es que incluiría menos despidos de los anunciados (ahora, el 19% de la plantilla), indemnizaciones superiores a los 20 días por año trabajado, y apuesta por las prejubilaciones y bajas incentivadas.

Más información en abc.es

publicidad
envíar consulta

ENVÍA TU CONSULTA

Consultorio de Análisis Técnico
El analista técnico Josep Codina responde a una selección de dudas que le planteen los lectores de Finanzas.com. realiza tu consulta
publicidad
publicidad