Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

ING fortalece su capital

Barclays compra ING Direct en Reino Unido

Finanzas.com

El grupo holandés de banca y seguros ING asumirá pérdidas de 260 millones de euros tras completar la venta a Barclays de su filial británica de banca electrónica ING Direct UK.

El grupo holandés de banca y seguros ING asumirá pérdidas de 260 millones de euros tras completar la venta a Barclays de su filial británica de banca electrónica ING Direct UK, una cifra inferior a los 320 millones estimados anteriormente por el 'banco naranja', informó la entidad.

Como parte de esta operación, ING ha transferido a Barclays un total de 11.600 millones de libras esterlinas (13.400 millones de euros) en depósitos y otros 5.600 millones de libras (6.400 millones de euros) en hipotecas.

El banco holandés precisó que el impacto negativo de la transacción ha sido de 260 millones de euros, por debajo de su estimación inicial de 320 millones, y que ya fue contabilizado en los resultados del cuarto trimestre de 2012 gracias a "las circunstancias favorables del mercado y las menores pérdidas en la cartera de inversión".

Asimismo, el cierre de la operación permitirá a ING liberar unos 280 millones de euros en el primer trimestre de 2013 a raíz de la reducción de los activos de riesgo, lo que supondrá un impacto positivo de 12 puntos básicos en la ratio de capital básico del banco, que se situó al término de diciembre de 2012 en el 11,9%.

"Como se anunció el 9 de octubre de 2012, la transacción es resultado de la evalución continua por parte de ING de su cartera de negocios y se alinea con su objetivo estratégico de fortalecer su posición de capital", indicó el banco holandés, que precisó que este operación no afecta a sus filiales en Australia, Austria, Francia, Alemania, Italia y España, así como al resto de actividades de banca comercial de ING en Reino Unido.

"ING continúa invirtiendo para desarrollar el modelo de negocio de ING Direct, incrementando la oferta de productos y ampiando la distribución, mientras integra su balance con el del resto de ING Bank.

publicidad
publicidad
publicidad