Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

CAN-LANZAROTE PUERTO

Puertos de Las Palmas dice que The Word no recala en Lanzarote por mal tiempo

Noticias EFE

La Autoridad Portuaria de Las Palmas (APLP) ha informado hoy de que el crucero "The World" ha cancelado su escala en Arrecife (Lanzarote) y que seguirá su travesía hacia Marruecos por decisión de la naviera, en previsión del mal tiempo que acompañará los próximos días a las islas.

Sin embargo, la Cámara de Comercio de Lanzarote defiende que el motivo real ha sido la falta de abrigo para los barcos, ya que, cuando cambia la dirección habitual del viento, "provoca incertidumbre" entre las embarcaciones que pretenden recalar en el puerto de Los Mármoles.

La Cámara también denuncia la falta de infraestructuras del Puerto de Los Mármoles y el retraso en las inversiones de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, que, en su opinión, generan "numerosas pérdidas económicas" para la isla.

La entidad que preside Luis Ibarra ha lamentado hoy "el daño continuado" que ejerce los líderes de la Cámara de Comercio lanzaroteña hacia el puerto de Arrecife, con "constantes injustificadas críticas" hacia las infraestructuras portuarias existentes.

La APLP ha puntualizado que a lo largo del año 2012 más de 200 escalas de cruceros operaron con normalidad en Lanzarote y que tan solo dos fueron canceladas por las condiciones climatológicas adversas.

En su opinión, las inversiones que reclaman este estamento empresarial, "en momentos en que hay que ser muy exquisito en la optimización del dinero público", no se justifican solo por la posibilidad de que la climatología pueda jugar una mala pasada.

La APLP ha subrayado que sus inversiones se destinan en función de "las necesidades reales y de la disponibilidad" a proyectos de infraestructura en sus puertos, al tiempo que advierte de que no va a permitir que este tipo de actuaciones "mediáticas y mal intencionadas" presionen sus planes de desarrollo.

Asimismo, la Autoridad Portuaria ha recordado que existen canales para estudiar y consensuar los planes de desarrollo portuario, y ha defendido que acudir a los medios de comunicación para "distorsionar la realidad" solo perjudica "la imagen espléndida" de Lanzarote y enturbia las relaciones entre las distintas administraciones y organizaciones empresariales.

publicidad
envíar consulta

ENVÍA TU CONSULTA

Consultorio de Análisis Técnico
El analista técnico Josep Codina responde a una selección de dudas que le planteen los lectores de Finanzas.com. realiza tu consulta
publicidad
publicidad