18 de Noviembre, 16:59 pm

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

CVA-TRANSPORTE FGV

Metrovalencia incorpora perros adiestrados para vigilar trenes y estaciones

Noticias EFE

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha incorporado un nuevo servicio de vigilancia canina que se suma al dispositivo de seguridad habitual de la red de Metrovalencia, han informado fuentes de la empresa en un comunicado.

Patrullas de vigilantes acompañados de perros adiestrados se encargarán durante la noche y fines de semana de vigilar los trenes, tranvías y estaciones, así como lo talleres de Machado, València Sud y Naranjos.

Los perros dedicados a vigilancia son habituales en otras explotaciones de metro y son un complemento para los vigilantes por su eficacia en la prevención de delitos por su capacidad de disuasión, según las mismas fuentes.

Los perros están perfectamente adiestrados y controlados sanitariamente. Su labor es más de tipo preventiva que de acción, y el uso de los mismos permite ampliar las opciones de intervención de los vigilantes.

La vigilancia canina aporta un alto valor añadido al servicio de vigilancia por alto poder de disuasión; su innata capacidad de detección y alerta; la seguridad que transmiten; e incluso por su coste en comparación con los resultados que se obtienen a la hora de prevenir desperfectos o incidentes, han subrayado las mismas fuentes.

FGV incorpora este tipo de servicio en los talleres para prevenir principalmente la acción de los grafiteros y en aquellas estaciones y zonas de la red que presentan un mayor riesgo de incidencias como son los tramos en superficie alejados de zonas urbanas y durante los fines de semana, cuando se registra un menor número de viajeros.

La incorporación de este servicio de vigilancia canina se suma al dispositivo humano y técnico que Metrovalencia dispone diariamente para garantizar la seguridad de los viajeros.

FGV cuenta con cuerpo de 60 agentes de seguridad diarios y un amplio número de cámaras de videovigilancia que en la actualidad asciende a 1.149, de las que 526 están distribuidas en las estaciones, 39 en los talleres y 584 en los trenes y tranvías que prestan servicio.

publicidad
publicidad