19 de Diciembre, 00:38 am
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

CLM-TECNOLOGÍAS ALBACETE

El Centro Bilib de Albacete forma a más de 11.800 usuarios y 268 empresas

Noticias EFE

El Centro de Apoyo Tecnológico a Emprendedores Bilib, con sede en Albacete, ha formado durante su primer año de existencia a 11.800 usuarios en catorce cursos on-line y a 268 empresas y 370 profesionales en una veintena de acciones dirigidas a emprendedores.

Así lo ha dado a conocer hoy en rueda de prensa, en Albacete, la consejera de Fomento, Marta García de la Calzada, quien ha subrayado que, además, este centro ha realizado 67 actuaciones con cuarenta empresas y emprendedores para asesorar en soluciones informáticas.

Ha detallado que los objetivos de este centro, que para 2013 tendrá un presupuesto de unos 380.000 euros, son "la formación, el asesoramiento, el apoyo y la promoción en las tecnologías de la información y la comunicación como base para la competitividad".

De la Calzada, que ha estado acompañada por el delegado de la Junta en Albacete, Javier Cuenca, ha reiterado que desde este centro también se trabaja para hacer llegar la banda ancha a toda la población castellanomanchega.

A preguntas de los medios ha detallado que si cuando accedieron al Gobierno eran más de 400 los municipios sin banda ancha, ahora son menos de 200 las localidades regionales sin este servicio.

De la Calzada ha señalado que el centro ha colaborado con la Universidad regional y ha participado en proyectos como el de apoyo a emprendedores 'Desafío 22' de la Fundación Horizonte XXII, así como con Banesto, el Ayuntamiento albaceteño y el Parque Científico y Tecnológico de Albacete en el proyecto YUZZ.

Ha reiterado que seguirán trabajando para que emprendedores y Pymes conozcan y utilicen los medios tecnológicos porque "el uso, la aplicación y el conocimiento de las nuevas tecnologías en el mundo de la empresa es, sin duda, un factor importante de aumento de la competitividad y la productividad".

publicidad
publicidad