28 de Noviembre, 03:58 am

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Sáenz, un 29% menos

Santander: Botín se rebaja el sueldo un 32%, hasta los 3 millones

Finanzas.com

Su 'número dos', Sáenz, ganó 8,2 millones en 2012 tras reducir un 29% sus emolumentos.

El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, rebajó su sueldo un 32% en 2012 hasta quedar en tres millones de euros. A su vez, el consejero delegado, Alfredo Sáenz -cuyo futuro en la entidad depende ahora de la decisión que tome el Banco de España sobre su inhabilitación, tras anular el Tribunal Supremo los efectos administrativos del indulto que recibió en 2011 tras ser condenado por denuncia falsa- ganó 8,2 millones, un 29% menos que el ejercicio anterior.

La rebaja en ambos casos se explica, según su informe anual -el banco ganó 2.205 millones en 2012, pese a haber reducido su beneficio neto un 59%-, por el descenso del 50% en la retribución variable -la fija continuó congelada por tercer año consecutivo-, medida aprobada por el consejo del grupo para ahorrar costes junto a un recorte del 25% en la misma partida para los demás consejeros. En total, el órgano de gobierno del Santander disminuyó su remuneración en un 34,6% el pasado ejercicio, quedando así fijada en 27,5 millones.

De la retribución obtenida por Botín el último año, 1,62 millones de euros fueron en efectivo y el resto en forma de acciones de la entidad, mientras que en el caso de Sáenz 4,4 millones le fueron desembolsados en liquido y el resto en títulos. Respecto a los compromisos por pensiones, el banco tiene acumulados con su presidente un total de 25,5 millones de euros, suma que triplica (hasta los 88,8 millones) la cifra correspondiente a su 'número dos'.

publicidad
publicidad
publicidad