Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

según FT

Flaquea Apple: Foxconn, su principal proveedor, para las contrataciones

Finanzas.com

La compañía taiwanesa Foxconn, principal proveedor de componentes para Apple, ha ordenado detener la incorporación de nuevos trabajadores a sus fábricas chinas por la menor demanda del iPhone 5.

La compañía taiwanesa Foxconn, el mayor contratista de la industria de la electrónica de consumo y principal proveedor de componentes para Apple, ha ordenado detener la incorporación de nuevos trabajadores a sus fábricas chinas como consecuencia del menor ritmo de producción del iPhone 5, una decisión inédita en la compañía desde la crisis de 2009, según informa 'Financial Times'.

"Actualmente, ninguna de las fábricas en China tienen planes de contratación", indicó el portavoz de la mayor factoría de Foxconn en la ciudad china de Shenzhen.

En este sentido, tanto responsables de recursos humanos de las mayores fábricas de la compañía, como representantes de los gobiernos locales y agencias externas de contratación reconocieron la existencia de informaciones internas en los últimos días para que no se produzcan nuevas contrataciones al menos hasta finales de marzo en respuesta a la menor demanda del iPhone 5.

Así, un representante de una agencia de colocación de la provincia china de Shandong indicó al diario que la demanda de trabajadores por parte de Foxconn había caído por debajo incluso de los niveles observados en 2009. Por su parte, reclutadores de la provincia de Shenzhen apuntaron que la compañía aún contrataba algunos técnicos.

La plantilla de Foxconn en China alcanzó los 800.000 empleados durante la crisis de 2009, pero ante el lanzamiento del iPhone 5 las contrataciones elevaron esta cifra hasta 1,2 millones de empleados.

publicidad
publicidad
publicidad