Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Google abre el proyecto a los usuarios

¿Cómo conseguir unas Google Glass?

Quien reciba una edición de "explorador" tendrá que pagar 1.500 dólares más IVA

Google ha vuelto a dejar con la boca abierta al público. Basta darse un paseo por Twitter para descubrir los infinitos mensajes de asombro que ha causado el último vídeo promocional del buscador de internet, si es que aún debemos mantener esta denominación para una empresa que ofrece toda una enorme diversidad de servicios "on-line"; fabrica software para móviles y ordenadores, además de dedicar ingentes cantidades de dinero a investigación para la creación de revolucionarios "gadgets" y dispositivos que ahora somos incapaces de imaginar.

La compañía de Larry Page ha colgado un vídeo en Youtube explicando las maravillas de Google Glass, las "cibergafas" en las que la compañía trabaja a través del Project Glass. Su intención es afinar al máximo las prestaciones del dispositivo con el posible objetivo de sacarlas al mercado en un futuro próximo. ¿Qué es lo que no sabe todo el mundo? Cualquiera de nosotros podría ser escogido para usarlas antes de que salgan al mercado.

Google quiere aprovechar el potencial del "pensamiento colectivo" y ha abierto el diseño de aplicaciones para las gafas a todo aquel que quiera participar. "Estamos buscando individuos creativos que quieran unirse a nosotros para dar forma al futuro de Glass. Nos gustaría que todo el mundo fuera un explorador", dice la compañía en el sitio que han creado para Project Glass.

¿Condiciones para participar en el proyecto? Tener 18 años y vivir en Estados Unidos. Basta con seguir la página del proyecto en Google+ (+ProjectGlass) o en Twitter (@projectGlass) y escribir un comentario sobre cualquier utilidad o aplicación que se nos ocurra para Google Glass precedido del "hashtag" #ifIhadaGlass. El texto no debe contener más de 50 palabras y puede contar con un máximo de cinco fotografías y un vídeo de 15 segundos de duración. 

Los usuarios tendrán hasta el 27 de febrero para enviar sus ideas. Los afortunados que sean elegidos, recibirán una invitación para ser un "Glass Explorer" y tendrán que reservar su Glass Explorer Edition por 1.500 dólares más IVA. Un monto que parece demasiado elevado para un usuario que presta su ayuda a Google para mejorar el producto antes de su lanzamiento al gran público.

Una experiencia impresionante

Las prestaciones de las gafas que muestra Google en su vídeo. El dispositivo permite ver la hora, la temperatura, grabar vídeos, tomar fotografías, seguir mapas de GPS directamente en el cristal de las gafas. Basta el uso de la voz para seleccionar la aplicación que queremos usar.

Es muy posible que este producto se convierta en el buque insignia de la compañía durante la apertura de las tiendas que podrían abrir en la próxima campaña de navidad. Con ellas competiría directamente con Apple y Microsoft.

publicidad
envíar consulta

ENVÍA TU CONSULTA

Consultorio de Análisis Técnico
El analista técnico Josep Codina responde a una selección de dudas que le planteen los lectores de Finanzas.com. realiza tu consulta
publicidad
publicidad