Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

BAL-BARAJAS AEROLÍNEAS

Cancelan el viaje a 170 pasajeros de Orbest tras pedir Orizonia protección

Noticias EFE

Unos 170 pasajeros del vuelo de Orbest (compartido con Air Europa), que tenía previsto despegar a las 15.00 horas de hoy de Barajas a Cancún se han quedado en tierra después de que el grupo turístico Orizonia, al que pertenece la compañía, haya pedido protección ante un posible concurso de acreedores.

En un comunicado, Orizonia detalla que ha presentado hoy en los Juzgados de Palma la solicitud del artículo 5 bis, que le permite evitar el concurso de acreedores durante cuatro meses mientras negocia con acreedores e inversores, después de que la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) decidiera retrasar la autorización a su integración con Globalia.

En la nota, la empresa advierte de que la aerolínea del grupo, Orbest, "interrumpirá transitoriamente algunos de sus vuelos".

En el aeropuerto de Barajas hoy había programada una ruta a Cancún con código 9803 de Orbest y 3064 de Air Europa, en la que tenían previsto volar unos 300 pasajeros a bordo de un Airbus 330.

Según han manifestado a Efe varios de los pasajeros afectados, sobre las 12.20 horas, cuando hacían cola para la facturación, la compañía les comunicó que los pasajeros "con billete comprado a Orbest o a través del touroperador Iberojet no podían volar".

"Nadie se ocupa de nosotros, hemos hecho una reclamación y ahora a preparar la vuelta a Málaga, donde residimos", relataba Elisabeth, una jubilada que viajaba junto a su marido para una estancia de 15 días en el Caribe mexicano por la que ha abonado 4.000 euros.

Por su parte, Carlos Ardica, que había comprado un billete de ida y vuelta a Cancún a Orbest, "con abono en metálico", señalaba que cuando "estábamos haciendo la fila nos han dicho que la empresa entraba en concurso de acreedores y aquí nos hemos quedado. Quebró y se hizo dueño del dinero de los pasajeros".

Al igual de Elisabeth y Carlos, decenas de pasajeros aguardaban ante el mostrador de Orbest del aeropuerto de Barajas una solución con la frustración de comprobar que "su soñado viaje hace aguas".

Fuentes de Orbest declinaron hacer declaraciones sobre el vuelo de las 15.00 horas de hoy, que, según explicaron a Efe fuentes del sector aéreo, saldrá hacia su destino con los pasajeros que habían comprado su billete en Air Europa o en las agencias de viaje Travelplan y Soltour (unos 150).

El aeropuerto de Barajas tiene mañana programada una ruta a Punta Cana operada por la aerolínea Orbest, que desde este mediodía ha cerrado su página web y no permite acceder a ella, según ha comprobado Efe.

publicidad
publicidad
publicidad