Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

el fabricante de ketchup sube un 20%

Primer 'pelotazo'del año para Buffett: Compra Heinz por 28.000 millones

Finanzas.com

Warren Buffett comprará el fabricante de Ketchup Heinz por 28.000 millones de dólares en una operación conjunta con el fondo 3G Capital, que también controla Burger King.

Cuando Warren Buffett avisó de que tenía lista la chequera hablaba en serio. Y es que su vehículo inversor, Berkshire Hathway, ha alcanzado un acuerdo para comprar el fabricante de conservas y alimentos Heinz por un importe de 28.000 millones de dólares, en una operación en la que también participa el fondo 3G Capital, que controla Burger King.

De esta forma, Buffett acaba de firmar la mayor operación conocida en la industria de la alimentación y mete en cartera todo un icono como Heinz, mundialmente conocido por su 'ketchup'. 

La transacción se financiará en efectivo procedente de Berkshire y las filiales de 3G, además de incluir la deuda existente (unos 5.000 millones de dólares), con lo cual se eleva a 28.000 millones de dólares el monto total de la fusión. Los bancos JP Morgan y Wells Fargo han contribuido también a la operación a través de la financiación de la deuda.

"Heinz tiene un potencial fuerte de crecimiento sostenible sobre la base de altos estándares de calidad, innovación continua, excelente gestión y productos de gran sabor", señaló Buffett en un comunicado. Buffett ha estado buscando adquisiciones desde que el capital disponible de Berkshire Hathaway superó los 45.000 millones de dólares, y ha invertido ya antes en productos de consumo mediante adquisiciones de títulos en la multinacional Coca-Cola.

Los títulos de Heinz han celebrado la noticia con subidas en Wall Street de cerca del 20%. Los actuales accionistas recibirán por cada título 72,5 dólares, lo que supone abonar una prima de justo el 20%. De hecho, las acciones han llegado a superar el precio de la oferta, lo que sugiere que el mercado podría incluso esperar que Buffett amplíe su ofrecimiento inicial.

publicidad
publicidad
publicidad