Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

MAD-URBANISMO MUNICIPIOS

Lissavetzky: el Paseo de la Dirección refleja la "pésima gestión" de Botella

Noticias EFE

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, ha señalado hoy que la paralización de las obras en el Paseo de la Dirección es una muestra de la parálisis urbanística y de la ciudad, así como de la "pésima gestión" que está llevando el Ayuntamiento de Madrid y su alcaldesa, Ana Botella.

El portavoz socialista ha visitado esta mañana el Paseo de la Dirección, en el barrio de Tetuán, cuyo proyecto de remodelación fue aprobado en septiembre de 2007 pero que se encuentra paralizado desde hace casi dos años.

Un plan, según ha dicho el portavoz socialista, que se adjudicó a la empresa Dragados por un importe de 173 millones de euros e incluía, entre otras medidas, realojos y la construcción de 1.700 viviendas -la mitad protegidas- y una profunda transformación de la zona.

Lissavetzky ha opinado que "el PP, y por tanto Botella, se caracteriza por hacer mucho ruido y dar pocas nueces: prometer muchas cosas y no dar prácticamente ninguna".

Según Lissavetzky, el Ayuntamiento de Madrid siempre toma la decisión de "yo privatizo, centrifugo el problema, se lo doy a una empresa para que lo haga" y si a la empresa no le salen las cuentas y no termina el proyecto "en vez de jugar un papel mediador y estimulador, lo que hace es cruzarse de brazos y esperar a que se resuelva".

Botella, en opinión del portavoz socialista, "lo que hace es esperar que se resuelva, que caiga la solución del cielo, y aquí no existen los milagros, lo que hay que hacer es trabajar, mediar, inducir a la empresa a que cumpla los acuerdos que tiene".

Lissavetzky, que ha pedido que se explique porqué no se realoja a los vecinos a un edificio que ya está terminado, ha agregado que la zona "está absolutamente dejada de la mano de Botella" y ha opinado que se trata de una de las "auténticas vergüenzas de Madrid", ya que la situación es "desoladora, de deterioro de la zona".

Además, ha añadido que los vecinos que están a la espera de los pisos "están hasta las narices", como lo demuestran las numerosas quejas que han recibido.

El portavoz socialista se ha preguntado si el Gobierno regional va a prorrogar los 18 meses posibles con la empresa, aunque ha dicho que en ese tiempo "no va a dar tiempo a acabar toda esta operación" y también se preguntado qué relación tiene el Ejecutivo de Ana Botella con la empresa.EFE

CONDICION:ECO,ECONOMIA,ECONOMIA,%%%

.

publicidad
envíar consulta

ENVÍA TU CONSULTA

Consultorio de Análisis Técnico
El analista técnico Josep Codina responde a una selección de dudas que le planteen los lectores de Finanzas.com. realiza tu consulta
publicidad
publicidad