Vocento 15 años 20 de Octubre, 10:49 am

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

MAD-EUROVEGAS MADRID

IU dice que revocará los cambios de leyes para Eurovegas si llega al Gobierno

Noticias EFE

El coordinador general de IU-Comunidad de Madrid, Eddy Sánchez, ha vuelto a afirmar hoy que si los resultados electorales en Madrid permiten a IU formar parte del futuro Gobierno, los cambios fiscales, laborales o de la ley del tabaco que se realicen para favorecer a Eurovegas "serán derogados".

A través de un comunicado, Eddy Sánchez ha criticado los cambios legislativos "anunciados" por el presidente regional, Ignacio González, y ha pedido al presidente nacional, Mariano Rajoy, "contundencia y firmeza" para no colaborar en esas modificaciones de leyes.

González avanzó ayer un cambio normativo que permitirá fumar de manera restringida en el proyecto de Eurovegas, algo que la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, dijo que al Ejecutivo "no se le ha planteado".

"Estamos muy acostumbrados al 'donde dije digo, digo Diego' de este Gobierno, y en este sentido no nos tranquilizan nada las palabras de ayer de la vicepresidenta", ha señalado.

Sánchez ha insistido en que proyectos como Eurovegas "son un pésimo ejemplo para el resto de la iniciativa empresarial y están en las antípodas del modelo social, cultural y de ocio que nuestra Comunidad debería tener".

Un proyecto, ha continuado diciendo, en el que "pesan más los intereses que hay que favorecer, que el empleo (precario) que se va a crear".

Por ello, IU "seguirá poniendo en cuestión, con iniciativas institucionales y de movilización social, las ventajas y tratos de favor que el actual Gobierno esté intentando promover, impulsará y reforzará los mecanismos de inspección y control de las actividades de Eurovegas, y no se cansará de denunciar los posibles delitos que vinculen a esta empresa con el blanqueo de capitales".

publicidad
publicidad
publicidad