Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

reestructuración financiera

El Banco de España busca una salida de emergencia a Caja España-Caja Duero

María Cuesta

El punto muerto al que parecen haber llegado las negociaciones con Unicaja amenaza con arrastrar la entidad a la subasta

Banco Ceiss, la entidad financiera fruto de la fusión de Caja España y Caja Duero, amenaza con dar un nuevo disgusto al Gobierno justo cuando la reestructuración bancaria parecía haber dejado ya de ser uno de sus problemas. El plazo para llegar a un acuerdo de integración de Ceiss con Unicaja se agota y el descarrilamiento de este proceso supondría directamente la nacionalización de la primera y la puesta en marcha de una nueva subasta.

En el Banco de España se da prácticamente por descontado el fracaso de las negociaciones entre ambas entidades y, de hecho, ya ha comenzado a sondear a las grandes entidades del sector financiero español para tratar de buscarle una salida Ceiss, según confirmaron a Europa Press fuentes del sector.

Lo cierto es que el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) ya dispone de los fondos del segundo tramo de la ayuda al sector financiero, por importe de 1.865 millones de euros, de los que la entidad integrada por Caja España-Duero recibirá 604 millones. El siguiente paso ahora es esperar al resultado del proceso de «due dilligence» para valorar el capital de Ceiss que ultima el organismo dependiente del Ministerio de Economía.

Lea el resto de la noticia en abc.es

publicidad
envíar consulta

ENVÍA TU CONSULTA

Consultorio de Análisis Técnico
El analista técnico Josep Codina responde a una selección de dudas que le planteen los lectores de Finanzas.com. realiza tu consulta
publicidad
publicidad