Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

AND-LEÓN TURISMO

El alcalde de Sevilla recibe la insignia del Real Botillo de El Bierzo

Noticias EFE

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha recibido hoy la insignia de la Cofradía Gastronómica del Real Botillo del Bierzo de manos de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, al término de tres días de actos promocionales de esta provincia en la capital andaluza.

Tras la recepción en el ayuntamiento de Sevilla y el desfile de pendones de ayer sábado, la Casa de León ha celebrado hoy el XIX Festival del Botillo y los Productos Leoneses, en el que han participado cientos de leoneses afincados en Sevilla, informa la Diputación en un comunicado.

Además, se ha realizado un homenaje a Manuel Arias San Román, leonés de La Cabrera que lleva 50 años en Sevilla, donde regenta varios negocios de alimentación y hostelería.

La presidenta de la institución provincial hizo entrega al homenajeado de una réplica de la Catedral de León, de la Pulchra Leonina, "como símbolo de la admiración que desde la Diputación de León se siente por los miles de leoneses que por distintas razones se vieron obligados a buscarse su futuro lejos de su tierra".

Carrasco destacó que Arias San Román "es un hombre que presume de su identidad leonesa, sus raíces, allí donde va. Una reconocida trayectoria empresarial en la que nunca se ha olvidado de La Cabrera".

Por su parte, Zoido ha agradecido la distinción que ha recibido y se ha comprometido a ser embajador de los productos de León en Sevilla.

publicidad
envíar consulta

ENVÍA TU CONSULTA

Consultorio de Análisis Técnico
El analista técnico Josep Codina responde a una selección de dudas que le planteen los lectores de Finanzas.com. realiza tu consulta
publicidad
publicidad