Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

AST-INVESTIGACIÓN AGRARIA

Consejera:Investigación agraria y alimentaria garantiza futuro de medio rural

Noticias EFE

La consejera de Agroganadería del Principado de Asturias, María Jesús Álvarez, ha afirmado hoy que la investigación en el sector agrario y alimentario garantiza el futuro del medio rural.

Así lo ha dicho durante su participación en la reunión de representantes del Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria (INIA) con responsables de las autonomías en este ámbito, en Oviedo.

Asturias es la cuarta comunidad española que más recursos capta del INIA gracias a la calidad de sus proyectos, tras Cataluña, Valencia y Andalucía, informa la Consejería.

María Jesús Álvarez ha destacado la apuesta que realiza su departamento por la investigación y ha ratificado su compromiso por sostenerla en los sectores agrario y alimentario porque a su juicio el futuro del medio rural está en ellos conjugando una forma de trabajo y manejo de la tradición con la innovación.

La Comisión Coordinadora de Investigación Agraria ha analizado el estado de las convocatorias de proyectos del programa nacional de recursos y tecnologías en este sector y los planes de actuación del futuro inmediato.

En el encuentro, presidido por el director general del INIA, Manuel Laínez, han participado representantes del instituto y los responsables de investigación agraria y alimentaria de las comunidades autónomas.

En el caso del Principado, de los 32 proyectos que desarrolla este año el Servicio Regional de Investigación y Desarrollo Alimentario (Serida), 23 corresponden a las convocatorias del INIA, fundamentalmente orientados a los recursos y tecnologías agrarias en coordinación con las comunidades autónomas, que abarcan problemáticas relacionadas con la producción, la calidad y la sanidad animal y vegetal en Asturias.

Concretamente el Serida ha presentado proyectos de trabajo relacionados con la faba y el manzano de sidra, la nutrición y la tecnología para la valoración de la calidad de los alimentos, además de algunos relacionados con la sanidad animal.

Los asistentes a la reunión de la comisión han visitado el centro de biotecnología animal que el Serida posee en Deva para conocer las posibilidades de impulsar proyectos coordinados con otras comunidades que afrontan problemas similares a los de Asturias, integrar recursos y mejorar eficiencias.EFE

CONDICION:ECO,ECONOMIA,ECONOMIA,%%%

.

publicidad
publicidad
publicidad