Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

CYL-TRANSPORTE AJUSTES

La Junta estudiará recuperar en parte autobuses de la Sierra de la Demanda

Noticias EFE

La Junta de Castilla y León estudiará recuperar parte de los servicios de autobús de la Sierra de la Demanda que quedaron suprimidos el pasado verano al dejar de recibir ayuda del gobierno autonómico, según el compromiso adquirido hoy por el director general de Transportes, José Antonio Cabrejas.

Así lo ha asegurado a Efe el portavoz de la plataforma "Demanda dignidad", creada para reivindicar la recuperación de los servicios entre Burgos y Soria y de Salas de los Infantes a Aranda de Duero, Salvador Urién.

Miembros de la plataforma se han reunido hoy con Cabrejas, al que han planteado una propuesta "de mínimos", en lo que su portavoz considera un "gesto de responsabilidad".

El portavoz de la plataforma confía en que el esfuerzo por hacer una "propuesta económica y razonable" de frutos, ya que el director general les ha prometido que habrá una respuesta en diez días, una vez estudien y analicen la propuesta junto con las empresas que prestan el servicio.

En el caso de la línea Soria-Burgos, la plataforma pide que se recupere el servicio del sábado y cuatro servicios por la tarde, dos por cada uno de los recorridos posibles, para que los autobuses pasen por el mayor número de pueblos posible en días alternos.

Además, en la línea entre Aranda de Duero y Salas de los Infantes se plantea la recuperación del servicio de fin de semana, sobre todo para estudiantes y trabajadores que, de otra forma no pueden volver a sus pueblos el fin de semana en transporte público.

Urién ha estimado que la propuesta de mínimos que plantea la plataforma supone una rebaja respecto al volumen de servicios antes del recorte del pasado verano del 20% en la línea Burgos-Soria y del 60% entre Salas de los Infantes y Aranda de Duero.

publicidad
envíar consulta

ENVÍA TU CONSULTA

Consultorio de Análisis Técnico
El analista técnico Josep Codina responde a una selección de dudas que le planteen los lectores de Finanzas.com. realiza tu consulta
publicidad
publicidad