27 de Noviembre, 22:48 pm

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

ofrece plan de carrera

Airbus contratará a 3.000 personas este año y 400 en España

Toulouse (Efe)

El fabricante de aviones está dispuesto a atraer a los mejores talentos y continúa adelante con su fuerte expansión. Su cartera de pedidos asegura trabajo para siete años.

El fabricante aeronáutico europeo Airbus tiene previsto contratar en todo el mundo en 2013 a tres mil personas, de las cuales más de cuatrocientas en España.

El presidente de Airbus, Fabrice Brégier, explicó hoy en una conferencia de prensa en Toulouse que la empresa va a seguir creciendo en 2013 después de los 10.000 contratos hechos en 2011 y 2012.

A finales del año pasado la plantilla global de la principal filial de EADS era de unas 59.000 personas, de las cuales alrededor de 7.400 en España, donde en 2012 se contrató a 550 empleados.

Brégier, tras recordar que "en Europa, donde todo el mundo habla de planes sociales", Airbus contrató a 5.000 nuevos empleados en 2012, señaló que su empresa tiene problemas para encontrar todos los perfiles que necesita: "no es fácil, porque lo que buscamos no son conductores de taxis" sino ingenieros y personal técnico y especializado.

"Tenemos que atraer a los mejores talentos" y para eso "debemos mostrar que somos una buena compañía", que ofrece posibilidades de movilidad y un plan de carrera, subrayó antes de insistir en el objetivo de "inyectar el virus aeroespacial a las jóvenes generaciones".

La cartera de pedidos del fabricante aeronáutico europeo era al terminar el ejercicio pasado de 4.682 aviones, equivalentes a más de siete años de entregas al ritmo actual.

publicidad
publicidad
publicidad