Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

más respaldo

Nomura, "muy fan" de Inditex: Eleva el precio a 121 euros y aconseja 'comprar'

Finanzas.com

Las buenas noticias siguen llegando para Inditex, que sube hoy en el Ibex un 0,3% y es uno de los pocos valores en verde. Nomura ha elevado su precio objetivo hasta los 121 euros con nota de 'comprar'.

Las buenas noticias siguen llegando para Inditex, que sube hoy en el Ibex un 0,3% y es uno de los pocos valores en verde. La multinacional gallega se beneficia esta mañana de un informe favorable extendido por los analistas del banco japonés Nomura, que han elevado su precio objetivo hasta los 121 euros y han subido también su consejo hasta 'comprar' desde 'neutral'.

Las acciones del gigante textil se mueven esta mañana sobre los 105 euros, lo que ofrece un potencial alcista del 15% sobre el nuevo precio que calcula Nomura. Los analistas nipones confiesan que han evaluado de nuevo el modelo de negocio de Inditex y han concluido que será resistente a la continua ola de inflación de costes laborales en los mercados emergentes. Además, no prevén problemas de márgenes en estos mercados.

En lo que llevamos de año, las acciones de Inditex mantienen un comportamiento discreto en bolsa, pues restan el 0,3%. Es algo normal teniendo en cuenta que acabaron 2012 con una fuerte revalorización del 70%. Los economistas del banco japonés tienen tanta confianza en las posibilidades de Inditex que hasta incluso estiman que podría doblar su tamaño a medio plazo. La expansión en China sería clave para apuntalar este proceso de crecimiento.

Del consenso de 41 firmas de inversión que siguen a Inditex, el 39% aconseja 'comprar', el 39% opta por 'mantener' y el 16% es partidario de 'vender'. El precio de consenso que otorgan los analistas es de 107 euros, lo que aún ofrece un potencial alcista para la firma gallega de casi el 2%.

publicidad
publicidad
publicidad