Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

la empresa más capitalizada del mundo

Alarma en las bolsas: Apple cae un 3% y pierde los 500 dólares

Finanzas.com

Alarma en las bolsas porque el valor más capitalizado del mundo, el gigante tecnológico Apple, está bajando hoy en Wall Street alrededor de un 2%, con lo que pierde la cota psicológica de los 500 dólares por acción

Alarma en las bolsas porque el valor más capitalizado del mundo, el gigante tecnológico Apple, está bajando hoy en Wall Street alrededor de un 2%, con lo que pierde la cota psicológica de los 500 dólares por acción. Según los analistas técnicos, esta barrera es clave para la propia empresa y para el resto de índices mundiales. 

"Apple es una constante preocupación ya que está atacando de forma muy seria la zona de los 500 dólares y no paran de aparecer comentarios acerca de que si estaría ya creando suelo", apuntan los analistas de Serenity Markets. A largo plazo, el valor se está acercando la directriz alcista de hace mucho tiempo. Por eso, no paran de aparecer opiniones de compra del valor. No obstante, en Serenity Markets explican que este soporte "es vital". 

La firma de la manzana se hundió ayer un 3,5% en Wall Street y tocó mínimos de once meses, tras conocerse que ha dado la orden a sus proveedores de ralentizar el ritmo de producción de los componentes del iPhone 5, ante la debilidad de la demanda para este terminal. Algunos analistas apuntan incluso que Apple ya recortó la producción del teléfono un 30% el mes pasado. 

En todo caso, la compañía ni ha confirmado ni ha desmentido ningún aspecto. El analista de UBS, Steve Milunovich, apunta que podría haber parado la producción simplemente para ajustar sus inventarios; o bien podría haberlo hecho simplemente porque los proveedores tienen más práctica a la hora de montar el teléfono, lo que reduce la necesidad de tener grandes inventarios. Pero tampoco se puede descartar que Apple haya detectado una menor demanda. 

Según explica el analista Germán Fermo, una ruptura de la zona de 500 dólares activará una enorme secuencia de stop-loss probablemente en la zona de los 500- 460 dólares. Esta situación podría abrir la puerta para un potencial colapso mayor ante la carencia de las extraordinarias buenas noticias a las que Apple acostumbró al mercado.

publicidad
envíar consulta

ENVÍA TU CONSULTA

Consultorio de Análisis Técnico
El analista técnico Josep Codina responde a una selección de dudas que le planteen los lectores de Finanzas.com. realiza tu consulta
publicidad
publicidad