Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

medios de pago

Cómo conseguir descuentos en gasolineras y en las compras pagando con tarjeta

Descuentos en gasolineras, en tiendas o devolución de un tanto por ciento de las compras. Estos son algunos de los ganchos que aplican los bancos para potenciar el uso de las tarjetas como medio de pago alternativo al efectivo.

Descuentos en gasolineras

Pagar con dinero de plástico en una gasolinera tiene cada vez más ventajas. Así, la tarjeta Visa Débito de ING Direct te devuelve el 3% del pago en GALP y el 2% en BP, mientras que la Tarjeta Vista Classic de Banesto amplía los descuentos en todas las estaciones de servicio.

También Banco Popular se ha apuntado a las devoluciones en la compra de combustible. En este caso a través de Tarjeta Visa Strena, con un descuento del 2% en todas las gasolineras, mientras que Ibercaja aplica el mismo porcentaje en las estaciones de servicio Repsol.

Descuentos en restaurantes y tiendas

Pero el mundo de los medios de pago también ha ido ampliando los negocios a los que aplicar descuentos. El último banco ha sido Citibank, que ha llegado a acuerdos con múltiples establecimientos y grandes marcas de manera que los titulares de las tarjetas Citi puedan conseguir descuentos al pagar con ellas.

Así, al pagar con una tarjeta de débito o de crédito de Citibank se puede beneficiar de un descuento de hasta el 11% en la cadena de restauración Vips, de un 7% en Viajes Vibo o de hasta un 20% en la cadena hotelera Petit Palace High Tech pasando por la peluquería Spejo´s .

Por su parte, la Tarjeta Visa Hop!, de Banco Popular, descuenta hasta un 10% en hoteles, restaurantes y aerolíneas.

Devolución de las compras en general

En este caso, iBanesto facilita descuentos en las compras online, mientras que la Tarjeta American Express de Selfbank posibilita la devolución del 1% de las compras. A esta iniciativa se ha sumando Santander, que devuelve el 5% de las compras pagadas a través de la Tarjeta Santander Plus, mismo porcentaje que también aplica la tarjeta A Tu Ritmo de BBVA.

La Visa Shopping de Deutsche Bank está pensada para los que les gusta salir de compras sin tener que llevar nada en metálico, ya que devuelve el 5% de las compras efectuadas en grandes superficies.

Por puntos funciona la tarjeta Mastercard de Banco Popular, que al contratarla regala un vuelo de ida y vuelta y por cada 5.000 euros de gasto se consigue un viaje de 600

publicidad
envíar consulta

ENVÍA TU CONSULTA

Consultorio de Análisis Técnico
El analista técnico Josep Codina responde a una selección de dudas que le planteen los lectores de Finanzas.com. realiza tu consulta
publicidad
publicidad