Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

a cinco años

BBVA aprovecha la calma: Emitirá bonos por 1.500 millones de euros

Finanzas.com

BBVA quiere aprovechar la calma relativa de los mercados para apuntalar su financiación. Por eso, prepara una emisión de bonos a cinco años por importe de 1.500 millones de euros.

BBVA quiere aprovechar la calma relativa de los mercados para apuntalar su financiación. Por eso, prepara una emisión de bonos a cinco años por importe de 1.500 millones de euros, según fuentes consultadas por Bloomberg.

Los bancos colocadores del papel serán Goldman Sachs, HSBC, Societé Generale y Commerzbank, además del propio BBVA. Y según ha transcendido, el tipo de colocación será de 295 puntos básicos por encima del interés del mercado o 'mid-swap'

Las fuentes consultadas por EP precisan que la demanda ha sido superior a 5.000 millones de euros y explican que en la operación ha participado más de 400 inversores. Además añaden que los libros se han cerrado en menos de 2 horas.

Con esta operación, la entidad vasca reabre con fuerza el mercado europeo de emisiones tras las vacaciones navideñas y aprovecha que las rentabilidades están en récords mínimos. También se beneficia de la calma de la prima de riego española, que ayer se desplomó casi un 8% y cotiza sobre los 360 puntos básicos.

El pasado mes de septiembre, BBVA realizó una emisión de 1.500 millones de euros en bonos a tres años con rentabilidad del 4,375%. El precio pagado entonces fue de 380 puntos por encima del 'mid-swap'. 

publicidad
envíar consulta

ENVÍA TU CONSULTA

Consultorio de Análisis Técnico
El analista técnico Josep Codina responde a una selección de dudas que le planteen los lectores de Finanzas.com. realiza tu consulta
publicidad
publicidad