Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

CAT-EMPRESAS CEMENTERA

El 80 % de los trabajadores de Cemex en Alcanar aprueban la propuesta de ERE

Noticias EFE

El 80 % de la plantilla de Cemex de Alcanar ha ratificado esta tarde la oferta de la empresa para cerrar un acuerdo en el Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que supondrá el despido de 136 trabajadores, ha informado el comité de empresa.

De los 141 votos emitidos en la consulta llevada a cabo entre los trabajadores de la empresa, el 80 % ha votado a favor del ERE, que supone que los despidos se podrían llevar a cabo a partir del 3 de diciembre, aunque consideran que se trata de un acuerdo insuficiente.

La oferta aceptada por los trabajadores supone que los despedidos cobrarán una indemnización de 30 días por año trabajado, con un máximo de 22 mensualidades y 3.000 euros y que Cemex se quedará con 30 trabajadores, en lugar de los 19 propuestos en un principio.

La cementera se compromete, además, a crear una bolsa de trabajo para recontratar a los trabajadores ahora despedidos si la actividad remonta.

El próximo lunes, el comité de empresa y la dirección firmarán el acuerdo definitivo del ERE que se hará efectivo en un plazo de cinco días. También el lunes 26 se harán públicas las listas de las 136 personas despedidas, que dispondrán de plazo hasta el 2 de diciembre para apuntarse al plan para recolocar a 59 de ellos en alguna de las fabricas del grupo.

Uno de los miembros del comité de empresa Bernardo Gómez ha señalado que consideran este acuerdo "insuficiente", pero lo han aceptado porque fue la última oferta de la empresa y asegura que no podían continuar adelante.

publicidad
envíar consulta

ENVÍA TU CONSULTA

Consultorio de Análisis Técnico
El analista técnico Josep Codina responde a una selección de dudas que le planteen los lectores de Finanzas.com. realiza tu consulta
publicidad
publicidad