25 de Enero, 18:40 pm

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

GAL-RUTAS AÉREAS

Air Europa operará desde A Coruña aunque no ha especificado aún sus rutas

Noticias EFE

La aerolínea Air Europa operará próximamente desde el aeropuerto coruñés de Alvedro aunque no ha divulgado todavía las rutas que pretende cubrir, informó hoy el Ayuntamiento.

"Es un acuerdo que fortalece las líneas nacionales y refuerza la posición estratégica de Alvedro, para dar más y mejores servicios a las empresas instaladas en A Coruña y su área metropolitana", ha subrayado el alcalde de A Coruña, Carlos Negreira.

En los próximos días el presidente de Globalia (Corporación empresarial a la que pertenece Air Europa), Juan José Hidalgo, visitará la ciudad para informar de los detalles del acuerdo.

Air Europa es el primer grupo turístico español, con una facturación anual de más de 4.000 millones de euros y una plantilla de 25.000 trabajadores.

Negreira ha destacado la relevancia de que esta compañía empiece a operar en A Coruña y ha mostrado su satisfacción por esa decisión, fruto del casi año y medio de negociación del plan estratégico que el Gobierno local ha diseñado para el aeropuerto y de conversaciones con diferentes compañías.

"Este acuerdo es la culminación de una negociación compleja, que va a dar a Alvedro nuevas posibilidades", ha afirmado.

El anuncio de Air Europa se suma al enlace de Good Fly con Gran Canaria y al incremento de las rutas de Tap Portugal a Lisboa.

publicidad
publicidad