14 de Diciembre, 23:01 pm
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

ARA-NUEVAS TECNOLOGÍAS

"SocialTrip Teruel" arranca mañana para "hacer marca" en las redes sociales

Noticias EFE

La Diputación Provincial de Teruel y la empresa Emoción7 han organizado el "SocialTrip Teruel", un evento que del 15 al 18 de noviembre busca enseñar los principales valores de la provincia a través de los "generadores de contenido" de las redes sociales.

La iniciativa promueve que una docena de personas con influencia en las redes sociales viajen por cinco comarcas turolenses -Comunidad de Teruel, Sierra de Albarracín, Gúdar-Javalambre, Bajo Martín y Cuencas Mineras- a través de una historia literaria que descubre los valores de la provincia. El grupo está compuesto por gente de cinco nacionalidades y con edades y aficiones distintas.

La iniciativa ofrece un "viaje experiencial" para identificar Teruel como destino turístico, a través de "una estrategia basada en la identificación de las personas como el activo más importante de la provincia, la cultura y la historia que nos hace diferentes", según ha explicado en rueda de prensa Luis Jaime Gómez, de Emoción7.

La diferencia entre el "SocialTrip" y el "BlogTrip" es "que no solo hablas de experiencias sino de vivencia, que es lo que perdura en la memoria", explica otra de las componentes de Emoción7, Ana Santos, "y no acaba cuando termina el viaje".

Los participantes realizarán el viaje en tres grupos de cuatro personas y siguiendo este hilo literario que les llevará a conocer, ha añadido Gómez, "desde lo más básico a lo más sofisticado de estas comarcas". Cada grupo visitará una zona, allí identificará los activos del territorio, y por la noche compartirán experiencias con el resto de participantes.

"La versión de Teruel que vamos a vender es completa. Que hay todo tipo de posibilidades, desde una comida en el campo hasta un hotel de lujo. Queremos que se lleven la idea no solo de los negocios sino de las personas que trabajan dentro, de su modelo de vida, de subsistencia, más allá del negocio mercantil", ha destacado Gómez.

"Hemos intentado que se implicara todo el mundo de la provincia, hablando con asociaciones y comarcas y ellos se nos han presentado para darnos su apoyo", ha destacado Andrés Hernández, diputado delegado de Turismo.

En esta campaña se han implicado no solo empresarios del sector turístico de la provincia sino también del mundo agroalimentario. A modo de ejemplo, Gómez ha recordado que "los participantes recibieron como invitación a este viaje cien gramos de jamón de Teruel cortado a mano".

El objetivo es que la promoción no termine con esta iniciativa, que "cale el mensaje de 'SienteTeruel', y que lo hagan crecer todos los que están vinculados de alguna manera con la provincia", ha añadido Carmen Urbano, la tercera pata de Emoción7.

Por este motivo también se están realizando charlas en Teruel, Albarracín, Mora y Alcañiz sobre el funcionamiento de las redes sociales entre todos los interesados.

publicidad
publicidad