Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

CANT-NOJA PLAYAS

La playa de Trengandín de Noja recibe la "Q" de calidad turística

Noticias EFE

El último comité de certificación del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), correspondiente a los servicios turísticos de gestión pública, ha concedido la marca "Q" de calidad a la playa de Trengandín de Noja, siendo así, el quinto arenal de Cantabria acreditado con dicho certificado.

El Ayuntamiento de Noja ha indicado hoy en un comunicado que su consecución se ha producido tras superar con éxito las auditorías de calidad necesarias para la certificación, "evidenciando el preciso control y exigencia requerida para obtenerlo".

La "Q" de calidad se entrega a todos aquellos servicios y productos turísticos que cumplen una serie de requisitos, los cuales, son revisados periódicamente.

Estos representan el compromiso del receptor y suponen un prestigioso reconocimiento tanto a nivel nacional como internacional.

Tras este galardón, el Ayuntamiento nojeño ha avanzado el inicio del procedimiento necesario para la concesión del mismo certificado para la playa de Ris.

Por otro lado, ambas playas han renovado con éxito este verano su acreditación en ISO 14.001 de "Sistemas de Gestión Ambiental".

El alcalde de Noja, Jesús Díaz, ha dicho que a través de estas acreditaciones se busca "el reconocimiento externo y la difusión que merecen los valores naturales del municipio".

Asimismo, ha añadido que se persigue la conservación y mejora del paisaje, así como la creación de empleo.

Para el regidor estas son las "claves" del "desarrollo sostenido y de lucha en estos tiempos tan difíciles".

Díaz ha explicado que para obtener estos galardones "no solo se ha realizado un esfuerzo de mejora en las instalaciones y servicios, sino también en la comunicación y difusión con los usuarios".

Toda esta información se pondrá a disposición de los vecinos en la web del Ayuntamiento (www.noja.com) y en la oficina de turismo.

La norma UNE 187001, correspondiente a playas, está asociada a la marca "Q", al igual que el resto de normas UNE del sector turístico.

Recoge los requisitos que ha de cumplir una playa para participar en el Sistema de Gestión del Uso Público, que atañe tanto a los equipamientos como a la limpieza, seguridad, salvamento, información...

Empresas auditoras independientes son las encargadas de elaborar los informes, basados en el cumplimiento de la norma de playas, para posteriormente ser evaluados por el Comité de Certificación de ICTE que será quien otorgue o no la "Q" de calidad turística.

Por ello, el regidor nojeño ha señalado que con esta acción se demuestra el "compromiso" del Ayuntamiento con la calidad y el medioambiente, haciendo del municipio un territorio "sostenible e inteligente".

publicidad
publicidad
publicidad