Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

CLM-TURISMO IDIOMAS

Seis localidades de Ciudad Real crean la "Ruta Ñ" para aprender español

Noticias EFE

Las localidades ciudadrealeñas de Valdepeñas, Almagro, Moral de Calatrava, La Solana, Villanueva de los Infantes y San Carlos del Valle han creado la "Ruta Ñ", una iniciativa turística privada destinada a los extranjeros para aprender español en la tierra de Don Quijote.

La ruta se ha presentado en Valdepeñas y cuenta con el respaldo de los ayuntamientos de las localidades que la integran y del Instituto Cervantes, y ofrecerán cursos de español a estudiantes a partir de 16 años.

Los cursos teóricos serán impartidos por docentes de centros acreditados por el Instituto Cervantes y se desarrollarán en las seis localidades a través de una ruta de dos días de media por cada ciudad, combinándola con rutas de senderismo para trasladarse entre uno y otro municipio y visitas culturales.

Durante la presentación del proyecto turístico, el concejal de Cultura y Turismo del Ayuntamiento valdepeñero, Manuel López, ha señalado que se trata de "un recurso turístico y cultural que servirá para promocionar las localidades, en la que los estudiantes de todas las edades conocerán, además del idioma, las costumbres, gastronomía y cultura".

La promoción de esta iniciativa turística para extranjeros que apuesta por "la experiencia más intensa del idioma español" comenzará en noviembre a través de las sedes que el Instituto Cervantes tiene distribuidas en todo el mundo, además de hacerla llegar a universidades e institutos europeos y publicitarla a través de su propia web .

"Alemanes, ingleses, japoneses, estadounidenses, franceses y holandeses son los más interesados en conocer nuestro idioma", ha explicado por su parte el gerente de "Ruta Ñ", Jesús Huertas, quien ha agregado que los cursos, homologados por el Instituto Cervantes, tendrán un mínimo de 100 y un máximo de 300 participantes.

Huertas ha señalado que los alumnos podrán convivir con familias de los municipios que integran la ruta, por lo que ya se están buscando familias acogedoras para el primer curso que se iniciará el próximo mes de abril.

Las familias acogedoras recibirán 30 euros por día y alumno acogido, ha subrayado

La "Ruta Ñ" ofrece tres cursos cuya duración oscila entre los 18 y los 7 días, mientras que la estancia media en cada localidad será de dos días (tres noches).

Las clases se impartirán en los parajes naturales, monumentos o calles por los que transcurre la ruta.

publicidad
publicidad
publicidad