Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

CAT-CRISIS EMPRESAS

El Grupo Padrosa cierra su división de transporte internacional por la crisis

Noticias EFE

El Grupo Padrosa, una empresa familiar fundada en 1923 y una de las mayores empresas de transporte de mercancías de la provincia de Girona, ha anunciado que cerrará su división de Transporte Internacional y despedirá a los 72 trabajadores que integraban la plantilla, la mayoría camioneros.

La empresa de Llers (Alt Empordà) ha justificado la decisión de cerrar esta división, que hacía 89 años que funcionaba, por la acumulación de pérdidas, valoradas en unos 8 millones de euros en los últimos 4 años, debido a un descenso de la actividad del 45%.

La empresa ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para despedir a los 72 trabajadores y a partir de ahora empezará la negociación de las indemnizaciones.

Según ha explicado el director de la empresa, Pere Padrosa, se trata de un cese ordenado, sin necesidad de un concurso de acreedores, debido a la crisis y de las circunstancias del mercado que han hecho que esta actividad no sea rentable, sin que ello signifique que la empresa se encuentra en situación de insolvencia.

No obstante, apunta que seguir acumulando pérdidas sí que les llevaría a una situación más grave que la actual y acabaría afectando al resto de divisiones de negocio que tiene el grupo.

publicidad
publicidad