Vocento 15 años 24 de Noviembre, 04:47 am

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

CAT-NAVEGACIÓN SUBMARINO

Promotores submarino Ictineu 3 piden ayuda ciudadana para completar proyecto

Noticias EFE

Los promotores del Ictineu 3, que pretende ser el submarino tripulado más moderno del mundo, han pedido la colaboración de los ciudadanos para poder completar el proyecto.

Según han informado los promotores mediante un comunicado, el proyecto podría estar finalizado a principios del año 2013 pero consideran que "la falta de financiación puede retrasar de manera considerable" la culminación del proyecto.

La empresa promotora, Ictineu Submarins, puso en marcha hace un año una campaña de suscripciones populares dirigida a particulares, empresas y entidades con la que ha conseguido 71.000 euros.

Los promotores aseguran que les faltan 129.000 euros para completar el proyecto y que no pueden recurrir a las vías convencionales de financiación, como bancos o administraciones, por lo que recurren a la colaboración ciudadana.

La construcción del submarino ha costado hasta ahora 1,8 millones de euros. De esta cantidad, el 14% procede de subvenciones públicas, un 51% de préstamos, un 30% de capital privado y un 5% de ventas.

El Ictineu 3 incorpora materiales innovadores y técnicas de construcción avanzadas, sistemas energéticos no contaminantes, sistemas de control y gestión inteligentes y tecnologías avanzadas en sistemas de posicionamiento, navegación, comunicaciones y sensores.

publicidad
publicidad
publicidad