Vocento 15 años 20 de Octubre, 19:43 pm

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

CAV-GAS ÁLAVA EH

Bildu, EB, IU, UPyD y EQUO se comprometen en contra del "fracking"

Noticias EFE

EH Bildu, EB, Ezker Anitza-IU, UPyD y EQUO se han comprometido por escrito a que, en caso de llegar al Gobierno Vasco, no usarán la técnica de extracción hidráulica de gas, "fracking", y no crearán empresas públicas para explorar la existencia de combustibles fósiles.

Los candidatos a lehendakari por estos partidos han suscrito un documento con estos compromisos a instancias de la plataforma en contra del "fracking" en Álava.

En un comunicado, esta plataforma ha explicado que el candidato a la reelección por el PSE-EE, Patxi López, además de no firmar estos compromisos, tampoco ha querido reunirse con la plataforma. Tampoco han respondido los de PNV y PP.

La plataforma se ha mostrado muy satisfecha por el seguimiento de la manifestación contra el "fracking", que recorrió las calles de Vitoria el pasado sábado.

En este sentido, ha asegurado que la secundaron 15.000 personas, por lo que la ha considerado un "éxito rotundo" y ha defendido que ha quedado claro que el "'fracking' es un tema que ha calado hondo y que preocupa mucho en la sociedad".

"Nuestra esperanza era que el día 6 de octubre marcara un antes y un después en la movilización contra la fractura hidráulica, y así ha sido", ha subrayado.

Por ello, ha pedido al próximo Gobierno Vasco que tenga en cuenta esta manifestación y pare el proyecto de búsqueda de gas por esta técnica en Álava.

publicidad
publicidad
publicidad