28 de Noviembre, 13:10 pm

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

AST-PRESUPUESTOS 2013 PARADORES

El parador de Cangas del Narcea está previsto para 2013

Noticias EFE

La finalización y puesta en funcionamiento del parador de Cangas de Narcea está prevista para el año próximo, según se desprende del proyecto de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2013.

La responsabilidad de la Administración es terminar los paradores que están en marcha y no se va a comprometer con obras que no se van a poder ejecutar, ha dicho hoy la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, en su comparecencia hoy en el Congreso de los Diputados, en la que ha recordado que, en lo que va de año, se ha logrado finalizar el parador de Lorca y el de Cádiz.

Isabel Borrego avanzó hoy que Paradores de Turismo de España ha logrado en "tan sólo seis meses" un ahorro de 11,4 millones de euros, desde la puesta en marcha de los planes de gestión y austeridad.

Borrego recordó en su comparecencia en la Comisión de Industria, Energía y Turismo del Congreso que el Gobierno popular encontró la red hotelera estatal con un déficit de 110 millones de euros.

La secretaria de Estado señaló que Paradores es una red patrimonial "inigualable" y el Ejecutivo entiende que "una mala gestión de la sociedad no puede volver a suceder", por lo que se ha puesto en marcha dichos planes, que "ya empiezan a dar frutos".

Borrego añadió que el Gobierno está convencido de que cuando Paradores "esté en condiciones, será bueno contar en su gestión con la colaboración de la iniciativa privada", y se está trabajando en esa línea.

En cuanto a la inversión en 2013, Borrego dijo que existe una partida presupuestaria para finalizar los paradores ya comenzados, pero hizo hincapié en que no se va a empezar ningún establecimiento nuevo, como ya ha reiterado en diferentes ocasiones.EFE

publicidad
publicidad
publicidad