22 de Septiembre, 23:03 pm

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

AST-UE REGIONES

Asturias defenderá en Comité de la UE la armonización de carbón y renovables

Noticias EFE

Asturias defenderá esta semana entrante en el Comité de las Regiones de la UE la armonización del carbón y de las fuentes renovables en la estrategia energética de la Unión Europea.

Así lo ha indicado hoy en un comunicado el Gobierno del Principado, que ha señalado que abogará por preservar el protagonismo de la minería para asegurar un suministro autóctono, seguro, barato y sostenible, además de la promoción y extensión de las renovables para avanzar en la reducción de las emisiones de CO2.

En Bruselas, de martes a jueves, habrá un debate en el Comité de las Regiones sobre el proyecto de dictamen referente a la Hoja de ruta de la energía para 2050, donde la delegación de Asturias participará activamente en defensa del carbón y su armonización con el creciente protagonismo de las energías renovables.

El dictamen objeto de discusión ha sido elaborado por el presidente de Cerdeña, Ugo Cappellacci, y hace una firme apuesta por la reducción de las emisiones de CO2.

Asturias comparte la apuesta por la promoción de las fuentes renovables y la eficiencia energética, pero quiere que se materialice también una clara defensa de la seguridad e independencia energética de la Unión Europea, estrategia en la que el carbón deberá mantener su papel en convivencia con otras energías.

En caso contrario, según el Gobierno asturiano, se abriría la puerta a desequilibrios entre los tres elementos fundamentales de cualquier estrategia energética: seguridad y calidad de suministro; mantenimiento de costes a favor de la competitividad empresarial y de los ciudadanos, y mejora ambiental.

publicidad
publicidad