Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

EEUU EMPRESAS

El mercado Nasdaq se alía con Amazon para almacenar datos en la nube

Noticias EFE

El gestor del mercado Nasdaq ha anunciado hoy una alianza con la compañía de internet Amazon para lanzar una plataforma que permitirá a los corredores de bolsa almacenar en la nube el elevado volumen de datos que les requieren las autoridades reguladoras estadounidenses.

FinQloud ofrecerá a las firmas de servicios financieros guardar la información de sus operaciones bursátiles en los servidores de Amazon, en lugar de tener que mantenerlos en sus propios centros de almacenamiento de datos, ha detallado en un comunicado la operadora del mercado neoyorquino, donde cotizan firmas como Apple o Google.

"Almacenar y recuperar datos puede hacerse de forma rápida, fácil y barata" con esta nueva plataforma, ha dicho al anunciar la alianza el vicepresidente de servicios web de Amazon, Andy Jassy, quien ha destacado la "eficiencia en costes y flexibilidad" de la nube.

Esas dos empresas han recordado que los corredores de bolsa en EEUU se enfrentan a nuevos requerimientos por parte de los reguladores, que buscan elevar la transparencia de las transacciones con el fin de evitar movimientos especulativos y operaciones arriesgadas.

Esas regulaciones, endurecidas después del "flash crash" de 2010, se traducen en un aumento del volumen de datos que deben almacenar y de los costes de gestión de los mismos, por lo que esta plataforma "está diseñada para reducir inmediatamente esas cargas".

"Estos beneficios económicos son posibles gracias a la propiedad de adaptación de una solución en la nube totalmente gestionada que incluye infraestructura de datos, virtualización y alojamiento", ha detallado el Nasdaq, criticado en los últimos meses por los errores técnicos que sufrió durante el estreno en bolsa de Facebook en mayo.

Por su parte el vicepresidente ejecutivo de servicios de transacciones en EEUU y Reino Unido de Nasdaq OMX, Eric Noll, ha afirmado que esta nueva plataforma demuestra su "compromiso de proveer soluciones innovadoras a la industria de los servicios financieros".

Hacia el ecuador de la sesión en Wall Street, las acciones de la gestora del mercado Nasdaq bajaban el 0,89 % para cambiarse por 23,51 dólares (18,14 euros) cada una, en tanto que las de Amazon se revalorizaban el 1,1 % para intercambiarse por 257,51 dólares (198,78 euros).

publicidad
envíar consulta

ENVÍA TU CONSULTA

Consultorio de Análisis Técnico
El analista técnico Josep Codina responde a una selección de dudas que le planteen los lectores de Finanzas.com. realiza tu consulta
publicidad
publicidad