Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

EXT-SEGURIDAD CORCHO

La adaptación de la normativa del corcho estará lista para la próxima campaña

Noticias EFE

El director general del Instituto del Corcho, la Madera y el Carbón Vegetal (ICMC-IPROCOR) de Extremadura, Germán Puebla, ha anunciado hoy que la adaptación de la normativa en materia de riesgos laborales para la saca del corcho estará lista previsiblemente para el inicio de la campaña, el próximo mes de noviembre.

Puebla mantuvo el jueves pasado una reunión en Madrid con representantes de la Asociación de Empresarios Corcheros (ASECOR) y el director general de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, José Ignacio Sacristán, entre otros.

En ella, presentaron las demandas que los empresarios del sector comunicaron al Gobierno extremeño en la reunión mantenida este verano en San Vicente de Alcántara (Badajoz).

La dificultad que encuentran los corcheros y los trabajadores de la dehesa para cumplir con las normas de seguridad y riesgos laborales.

En esta línea, Puebla ha aseverado hoy a Efe que dichas normas son "más cercanas a la construcción que al trabajo en alturas en la dehesa", de ahí la necesidad de que las autoridades correspondientes dieran una solución en este sentido.

Según ha indicado, será "inminente", pues el instituto regional y nacional de Seguridad e Higiene en el trabajo ya están trabajando en ello.

Serán los técnicos de ambas partes quienes replanteen los riesgos laborales de la saca de corcho en la dehesa, los evaluarán y se esclarecerán cuáles son las soluciones para adecuar la normativa al sector de la dehesa en Extremadura, ha explicado el director de IPROCOR.

Asimismo, ha avanzado que la próxima semana mantendrá una reunión con la directora general de Trabajo del Gobierno de Extremadura, María Ángeles Muñoz, para procurar que la normativa esté lista a principios del mes de noviembre, con el comienzo de la campaña de saca de corcho.

publicidad
publicidad
publicidad