Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

AST-ASTURIAS AGRICULTURA

La consejera defiende la genética como factor de crecimiento de la producción

Noticias EFE

La consejera de Agroganadería y Recursos Autóctonos del Principado de Asturias, María Jesús Álvarez, ha defendido hoy la investigación en genética vegetal como un factor de crecimiento de la producción agrícola, que ha posibilitado "una mejor alimentación de la humanidad" en los últimos 50 años.

En la inauguración del VI Congreso de Mejora Genética de las Plantas, que se celebra en Laboral Ciudad de la Cultura de Gijón, Álvarez ha asegurado que los estudios sobre genética están contribuyendo a la conservación de la diversidad de productos asturianos.

La consejera ha destacado la labor de los técnicos del Servicio Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario (SERIDA), que han permitido obtener variedades de cultivos de manzana de sidra y de faba que han mejorado la calidad y la rentabilidad de estos productos asturianos.

Más de un centenar de investigadores de distintas regiones del mundo participan en el Congreso, que analizará las posibilidades de desarrollar nuevas variedades de cultivos que sean más productivos y resistentes.

La consejera ha dicho que la mejora genética vegetal ha sido responsable del enorme crecimiento de las producciones de alimentos en los últimos 50 años y ha redundado en una mejor alimentación de la humanidad.

Álvarez ha añadido que en la actualidad la sociedad demanda alimentos saludables, de calidad, con precios razonables y de producción sostenible y respetuosa con el entorno.

También ha asegurado que la mejora genética vegetal está llamada a jugar un papel relevante en el desarrollo de nuevas variedades resistentes a patógenos emergentes, que permitan afrontar todos estos desafíos en el corto o medio plazo.EFE

1010469

publicidad
publicidad
publicidad