19 de Septiembre, 21:26 pm

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

EXT-EMPRESAS CARCESA

La nueva Carcesa impulsará la internacionalización de sus productos

Noticias EFE

La nueva estrategia para la compañía Carcesa pasará por la internacionalización de sus productos, "en principio" en toda Europa, aunque las miras también están puestas en otros mercados como el de Iberoamérica.

El presidente de Acopaex, Domingo Fernández, ha explicado a Efe que un comercial está estudiando el mercado internacional, con la idea de llegar a cualquier parte del mundo donde sea "viable" la exportación de los productos.

Fernández ha indicado que la diversificación de productos que se pretende para Carcesa se encuentra en fase de estudio, con novedades como platos combinados o salchichas, entre otros productos, aunque "aún es pronto" para concretarlas.

El próximo 14 de septiembre se celebrará una reunión para cerrar la operación de venta y, posteriormente, centrarán la estrategia de la compañía en la diversificación y la internacionalización.

"Todos los estudios que hemos hecho demuestran la viabilidad de Carcesa, en caso contrario obviamente no estaríamos en este proyecto ni la compraríamos", ha subrayado Fernández a Efe.

Por otro lado, ha valorado la campaña de tomate de este año de la compañía, pues se van a lograr los kilos previstos.

Carcesa estuvo parada varios meses por estar inmersa en una concurso de acreedores desde marzo pasado tras la gestión de Nueva Rumasa.

El interés de Acopaex, Tomates del Guadiana y la sociedad pública Avante por entrar en el proceso de compra ha permitido recuperar la actividad de la compañía.

publicidad
publicidad