19 de Diciembre, 00:39 am
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

AND-TURISMO PROMOCIÓN

La cantante Pastora Soler, nombrada Turista de Honor 2012 en Nerja

Noticias EFE

La cantante sevillana Pastora Soler ha sido nombrada hoy Turista de Honor 2012 por parte del Ayuntamiento de Nerja (Málaga) y ha recibido el Escudo de Oro del municipio, en un acto enmarcado en la celebración anual del Día del Turista.

Durante el acto, la última representante española en el Festival de Eurovisión ha calificado la distinción como "un regalo increíble" de una localidad a la que está vinculada desde hace muchos años y a la que siempre va "a volver" y siempre llevará en su corazón.

La artista ha recordado que su vinculación con Nerja viene "de atrás", pues su generación ha estado marcada por la serie "Verano azul", que se rodó en el municipio, y por personajes de esta ficción televisiva como "Chanquete".

"Todos hemos amado esta tierra, pero cuando tienes la oportunidad de conocerla un poquito más todavía se hace más grande", ha añadido Soler, que se ha mostrado "emocionada" por el galardón recibido.

Ha explicado que ha actuado dos veces en Nerja, pero ha puntualizado que los lugares se conocen "cuando uno está de vacaciones" y han sido muchas las ocasiones en las que ha viajado al municipio y ha "vivido las playas, las calles, la gastronomía y la gente".

"Esta tierra tiene de todo para disfrutar, y siempre digo que me gustaría retirarme aquí, tener una casita y poder disfrutar de esta tierra siempre", ha agregado la artista.

Por su parte, el alcalde de Nerja, José Alberto Armijo (PP), ha manifestado que la decisión municipal de otorgar ambas distinciones a la cantante obedece a que "es un claro ejemplo de artista enamorada de Nerja y comprometida con su promoción turística".

Con este nombramiento, Pastora Soler toma el testigo de otros conocidos personajes que en años anteriores han recibido la distinción como turistas de honor de Nerja, como la también cantante Pasión Vega, los actores María Garralón y Juan José Artero, el periodista Pablo Irazazábal o los integrantes del grupo musical Los del Río.

publicidad
publicidad