16 de Diciembre, 13:16 pm

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Los medios reciben una 'misteriosa' invitación

Apple presentará el 12 septiembre el iPhone 5

Finanzas.com

Que Apple va a presentar este año el iPhone 5 era un secreto que corría como la pólvora por Internet y medios especializados, y que cualquier analista descuenta. Aunque todavía no hay confirmación oficial, como suele ser habitual en Apple cada vez que presenta alguna de sus criaturas, los medios ha recibido una convocatoria para el próximo 12 de septiembre donde aparece la frase "ya casi está aquí" y debajo el número 12, acompañadas por la sombra de un 5.

La expectación generada por el rumor del lanzamiento de un nuevo modelo en otoño ha conseguido un hito en la bolsa: la compañía consiguió, el pasado lunes 20 de agosto, superar un valor de 503.845 millones de euros ante el anuncio de nuevos productos que, a todas luces, serán un éxito.

Según el analista de FBR Capital Markets, Craig Berger, Apple conseguirá batir todos sus récords con el iPhone 5. Berger ha asegurado en Mashable que el nuevo «smartphone» venderá 250 millones de unidades en lo que se considera su periodo de vida y reportará a la compañía unos beneficios de 144.000 millones de dólares (116.072 millones de euros).

Teniendo en cuenta que Apple ha lanzado cinco modelos de iPhone al mercado y con ellos ha obtenido 50.000 millones de dólares (40.228 millones de euros), el nuevo iPhone será, según Berger, «un auténtico tsunami», pues en todo su ciclo de vida, el iPhone 5 vendería el mismo número de unidades que el resto de modelos del teléfono hasta el momento.

publicidad
publicidad