Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

AST-AGRICULTURA NORMATIVA

Asturias potenciará producción ecológica y regulará venta directa en granjas

Noticias EFE

Asturias va a potenciar la producción ecológica, sector que sigue creciendo en el actual periodo de crisis, y va a regular la venta directa desde las explotaciones agrícolas y ganaderas con el fin de facilitar su comercialización.

La consejera de Agroganadería del Principado, María Jesús Álvarez, ha hecho este anuncio durante la visita que ha efectuado hoy a la XI Feria Agroalimentaria de Productos Ecológicos (FAPEA) y al 38 Concurso Exposición Regional de Ganado Vacuno que se celebra en el recinto ferial de Llanera.

Álvarez ha asegurado que "no deja de ser una satisfacción" ver cómo aumenta la ganadería y agricultura ecológicas a pesar de la crisis por lo que ha señalado que la administración asturiana va a "potenciar estos cultivos, muy garantistas con el medio ambiente y que ofrecen al consumidor un producto sano natural y sabroso".

Ha añadido que es importante también para este tipo de productores que se consoliden unos buenos canales de comercialización y que se regule la venta de proximidad, desde las mismas explotaciones para que su mercancía se ponga de forma ágil y rápida a disposición del consumidor.

Según la consejera, el borrador de la normativa que regulará ete tipo de venta etará listo a finales de año y el próximo ejercicio puede estar lista ya la regulación del mercado de proximidad.

En su opinión, no hay que desperdiciar ninguna línea de producción, incluida la que permite sacar rápidamente la producción.

"Hay que valorar productos que se producen cerca y de forma ecológica, que es algo que sabe apreciar el consumidor, aunque no siempre lo distinga, ha afirmado".

publicidad
publicidad