27 de Noviembre, 22:44 pm

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

ABENGOA RESULTADOS

El beneficio de Abengoa en el primer semestre sube el 8 % hasta 110 millones

Noticias EFE

La compañía española Abengoa obtuvo durante los primeros seis meses del año un beneficio neto de 110,4 millones de euros, lo que supone un incremento del 8 % con respecto al primer semestre del año pasado.

La compañía ha informado hoy en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de que si se excluye de estos resultados la participación del 40 % en Telvent, vendida el año pasado, y otras actividades que ha cedido a Compañía Energética Minas Gerais (CEMIG), el incremento del resultado sería del 38 %.

Las ventas de la compañía alcanzaron los 3.691 millones de euros, el 17,4 % más, lo que se debe al incremento en la cifra de negocio de la división de Ingeniería y Construcción, según la empresa, que destaca la construcción de plantas termosolares en España y Estados Unidos, entre otros elementos.

Por otro lado, su resultado operativo bruto (Ebitda) durante el primer semestre fue de 562,6 millones, el 21,3 % más.

Esta mejora se debe, además de al avance de las construcciones de Abengoa ya mencionadas, a la contribución de nuevas plantas solares en España, así como de otra planta solar y de una desaladora en Argelia.

publicidad
publicidad
publicidad