Vocento 15 años 18 de Diciembre, 23:09 pm
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

AND-AGRICULTURA CURIOSIDADES

Unas 100 personas degustan una sandía andaluza de 30 kilos en comedor social

Noticias EFE

Una sandía de más de treinta kilogramos procedente de una huerta de Dos Hermanas (Sevilla) ha sido entregada hoy a un comedor social para ser degustada por más de 100 personas en Benalmádena (Málaga).

Esta sandía no transgénica gigante será el postre en el almuerzo del comedor de Arroyo de la Miel, que sirve unos 400 menús diarios, según el presidente de la Asociación "¿Yo? ¡Producto Andaluz!", Bartolomé Florido.

En el acto además se han repartido entre los vecinos y visitantes del municipio unas 500 porciones de un kilogramo de esta veraniega fruta para promover los productos de la comunidad autónoma andaluza.

Florido ha señalado que la asociación trabaja con la idea clara de promocionar "lo nuestro" e incentivar el autoconsumo de los productos andaluces.

Según el presidente de la asociación, no es comprensible que la cifra de autoconsumo de productos en España se sitúe en el 32 por ciento, mientras que en Andalucía esta cifra representa solo un 9 por ciento.

Ha añadido que esta situación podría cambiar si inculcamos en los más pequeños un sentimiento regionalista hacia los productos de la comunidad y las instituciones alcanzan acuerdos con las grandes superficies para fomentar una "discriminación positiva" en los alimentos producidos en las regiones están establecidos.

publicidad
publicidad
publicidad