Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

CYL-MINERÍA CARBÓN

Confederación de Policía censura la "extrema violencia" de los mineros

Noticias EFE

La Confederación Española de Policía (CEP) ha criticado "la extrema violencia" mostrada por algunos mineros en los incidentes registrados hoy en Asturias en el marco de la huelga indefinida en el sector del carbón.

Cuatro agentes han resultado hoy heridos, uno de ellos con pronóstico reservado, en los enfrentamientos entre la Unidad de Intervención de la Policía Nacional y los mineros que participan en las barricadas colocadas en el entorno del pozo Sotón, en Asturias, en la decimonovena jornada de huelga.

Ante esta situación, CEP informa de que ha decidido personarse en los procesos judiciales por agresiones a agentes que se puedan abrir en el futuro para "evitar la impunidad" de estos hechos.

Critica que los mineros hayan lanzando "todo tipo de objetos contundentes, como artefactos pirotécnicos de gran potencia, rodamientos o clavos de acero que llegaron a traspasar los escudos de los policías, provocando un riesgo evidente para su integridad física".

Asegura que "la estrategia asumida por los trabajadores de la minería sólo está consiguiendo extender la violencia gratuita en Asturias, logrando así que las verdaderas reclamaciones del sector pasen a un segundo plano, ocultadas por los métodos que están empleando los sectores más radicales de este colectivo".

A su juicio, los medios empleados por los mineros en sus protestas suponen "un evidente riesgo para la integridad física de los policías y del resto de ciudadanos que, como consecuencia de las acciones de aquellos, se están convirtiendo en rehenes de quienes cortan carreteras y vías de comunicación o se dedican al sabotaje".

publicidad
publicidad
publicidad