23 de Marzo, 14:09 pm

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

EXT-TRANSPORTE FERROVIARIO

Empresarios temen alejarse de centros económicos con el fin de tren Lusitania

Noticias EFE

Cáceres, 7 jun (EFE).- La Federación Cacereña Empresarial ha advertido hoy de que el fin del ramal extremeño del tren hispano luso Lusitania les alejará de los centros económicos de Madrid y Lisboa, "vitales" para el comercio.

En un comunicado de prensa remitido a Efe, los empresarios cacereños aseveran que "no pueden sufrir más reveses de los que ya están viviendo".

De este modo se ha referido la federación a la posibilidad de que el tren abandone el ramal cacereño y comience a cruzar la frontera hispanolusa por Salamanca.

"Esta provincia está viendo cómo poco a poco se le pone más difícil competir fuera de la misma, limitándose las opciones de salida con supresiones de trenes competitivos en horarios y rapidez, como ocurrió con el Talgo", lamentan.

Por este motivo, solicita la unión de todas las instituciones locales y regionales, y así "evitar esta nueva trampa".

También apunta que la línea no quedaría suprimida, sino que comenzaría a transcurrir por Salamanca, de manera que las empresas cacereñas serían las "únicas perjudicadas".

Así, la Federación Cacereña Empresarial se ha referido a los problemas para la industria, a la hora de sacar mercancías a España y al resto de Europa, pero también para el turismo.

En este último aspecto, los empresarios consideran que el turismo se vería "claramente afectado", al limitarse las conexiones de la provincia con el exterior.

"Estar comunicados con Europa es importantísimo para nuestras empresas, de nada nos sirve luchar contra la crisis, innovar y tener buenos productos si estos no pueden llegar a otros mercados", destaca la organización.

publicidad
publicidad