29 de Noviembre, 01:01 am

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

CAT-OCIO TERRAZAS

Las terrazas de los hoteles Barcelona se suman a los atractivos de ciudad

Noticias EFE

Barcelona, 2 jun (EFE).- Las terrazas en las azoteas de los hoteles de la ciudad condal emergen como un nuevo atractivo turístico de la capital catalana, según ha declarado a Efe Jordi Clos, presidente del Gremio de Hoteles de Barcelona, quien ha asegurado que una oferta como esta no existe en ninguna ciudad del mundo.

Barcelona cuenta con 52 terrazas de hoteles abiertas al público y la mayoría están situadas en el centro neurálgico de la ciudad, como el paseo de Gracia y las Ramblas, y este número tan elevado de terrazas sólo o es comparable con ciudades como Nueva York, aunque en proporción dispone de menos espacios de este tipo.

Las terrazas de los hoteles de Barcelona se abren la semana que viene a todos los ciudadanos dentro de la campaña "A vista de Hotel", y durante estos días se convertirán en escenario de conciertos, espectáculos de magia, cine y hasta una demostración de natación sincronizada en una piscina de cristal.

Todos los hoteles que abren sus terrazas sin coste alguno para el usuario tienen categoría de cuatro o y cinco estrellas, aunque también hay alguno de tres, y muchas tienen piscina, aunque su uso está reservado para los clientes del hotel.

Clos ha explicado que el clima de Barcelona permite tener abiertas las terrazas, que dan una visión distinta de lo que es la ciudad, desde abril hasta octubre, aunque también hay algunas están acondiciona para funcionar todo el año.

Éste es el segundo año en el que se pone en marcha esta campaña, que el año pasado atrajo a unas 10.000 personas, a pesar de tener en contra un partido del Barça y dos días de lluvia, y según Clos confían en llegar a los 15.000 usuarios.

La iniciativa, que cuenta con el respaldo del Ayuntamiento y el Gremio de Hoteles de Barcelona, se ha consolidado como una promoción estable de ocio para la temporada de verano, y Clos no descarta que se promocione en un futuro como se hace con las tiendas o el modernismo de la ciudad en colaboración con Turisme de Barcelona.

Clos ha remarcado que las terrazas de los hoteles son una alternativa a las de los bares, en las que hay ruido e incomodidades, y además ofrecen un entorno más cosmopolita, más romántico y acogedor, y son también otra opción distinta a los locales de playa.

Tomar copas se está consolidando como una tendencia de moda en Barcelona, y ya se han detectado, según Clos, grupos de personas que se reúnen periódicamente, como amigos que quedan los jueves para cenar y tomar copas, que lo hacen en las terrazas y se mueven por los hoteles para ir descubriendo la amplia oferta de Barcelona.

Aparte de los programas de promoción que han organizado las terrazas para la semana del 5 al 9 de junio, todas tienen habitualmente algún atractivo añadido como música en directo de jazz, bossa nova, soul o música clásica, en un tono muy relajante y suave que crea un entorno muy romántico, porque se cuida mucho la convivencia con los vecinos.

Además, con la apertura de las terrazas los músicos han encontrado una nueva salida económica en un momento de crisis como el actual. Las actuaciones son de dos horas y luego suele haber DJ para seguir ambientando el espacio.

La primera terraza que se abrió al público fue la del hotel Claris en 1992, y desde entonces todos los años se han ido sumando establecimiento hasta llegar al más de medio centenar actual.

publicidad
publicidad
publicidad