09 de Diciembre, 10:22 am

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

FERIA AERONÁUTICA

Todo a punto para que Igualada vuele este fin de semana gracias a Aerosport

Noticias EFE

Barcelona, 25 may (EFE).- Contratar vuelos de demostración por entre 50 y 70 euros, conocer las últimas novedades del sector de la aeronáutica o adquirir un "kit" de autoconstrucción de una avioneta son algunas de las actividades que podrán hacerse este fin de semana en Igualada gracias a la feria "Aerosport".

La vigésima edición del certamen de aeronáutica general y deportiva, único en España y en el sur de Europa, está a punto de despegar, con 52 expositores confirmados y la presencia de unas 400 aeronaves provenientes de todo el Estado, según han explicado hoy a Efe fuentes de la organización.

Además de propiciar el máximo de contactos entre profesionales y aficionados del sector, Feria de Igualada y el Aeroclub Igualada-Òdena, los organizadores del evento, quieren conmemorar su 20 aniversario con contrataciones de vuelos de demostración, a cargo de seis escuelas diferentes, para que los visitantes puedan experimentar todas las sensaciones que se sienten a 800 metros de altura.

Quienes se acerquen hasta el aeródromo Igualada-Òdena durante estos dos días, por otra parte, podrán descubrir que por unos 3.000 euros es posible construir una pequeña avioneta, mientras que por entre 20.000 y 30.000 se pueden adquirir "kits" para aeronaves estándar.

Asimismo, podrán pasear por las paradas de 52 expositores, 14 más que en la edición pasada, con todas las novedades del sector.

La organización prevé, si la climatología ayuda, que más de 4.000 personas se desplacen estos días a la feria de la capital del Anoia, donde también se instalará un mercado de segunda mano en el recinto.

El director general de Transportes y Movilidad de la Generalitat, Ricard Font, inaugurará mañana al mediodía el certamen, y se espera que desvele el futuro que prevé el gobierno catalán para el aeródromo igualadino.

Feria de Igualada calcula que durante la pasada edición se generaron transacciones comerciales de un millón de euros, entre aeronaves vendidas, alojamientos e intercambios diversos.

En este sentido, informa de que en 2011 se encarriló la venta de unos diez autogiros, ultraligeros y avionetas, con un movimiento económico que sobrepasa los 700.000 euros.

Sin embargo, la cifra de negocio llegaría al millón si se le suman las ventas de complementos como motores, hélices, GPS o cursos de pilotaje.

Nacido en el año 1993, Aerosport se ha convertido en este período en un punto de referencia del sector aeronáutico en España, que además y, a pesar de la crisis, está en crecimiento según los organizadores.

publicidad
publicidad