17 de Enero, 04:18 am

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

EXT-TRANSPORTE FERROVIARIO

El Gobierno ve difícil evitar el desvío del Tren Lusitania por Salamanca

Noticias EFE

Mérida, 22 may (EFE).- El Gobierno extremeño no ha recibido confirmación oficial de que el Tren Lusitania, que conecta Madrid con Lisboa a través de Cáceres, vaya a modificar su trazado para circular por Salamanca, aunque ha reconocido "dificultades" para evitar este cambio.

"De momento no tenemos ninguna comunicación oficial del Gobierno de España", ha afirmado hoy el consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, Víctor del Moral, en una rueda de prensa a preguntas de los periodistas.

No obstante, ha aclarado que esta decisión no solo depende de la voluntad de España, de modo que "hay dificultades para mantener esa línea por Extremadura".

En este sentido, ha explicado que el anterior presidente de Renfe decidió en una reunión con la compañía que explota los ferrocarriles portugueses cerrar la línea por Valencia de Alcántara, tras lo cual el Gobierno extremeño pidió a la nueva ministra de Fomento, Ana Pastor, una vez que el Gobierno del PP tomó posesión, que lo evitara.

"La verdad es que los portugueses están empeñados en cerrar esa línea por unificarla con su tren que va a Francia, que va por Salamanca", ha añadido Del Moral, que ha destacado que el Gobierno español está haciendo "lo indecible" porque siga atravesando tierras extremeñas.

Ha resaltado además que Pastor, en varias conversaciones con su homólogo portugués, siempre ha manifestado su negativa a cerrar la línea por la provincia de Cáceres.

publicidad
publicidad