21 de Septiembre, 06:39 am

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

EXT-TURISMO EXTREMADURA

Cluster del Turismo potenciará la promoción internacional del sector regional

Noticias EFE

Badajoz, 15 may (EFE).- El Cluster del Turismo de Extremadura quiere potenciar la promoción internacional del sector porque considera que hay un mercado "potencial" y porque la demanda turística nacional "ha decaído".

Así lo ha dicho, en declaraciones a Efe en Badajoz, el presidente del Cluster, Jorge Prieto.

El cluster extremeño quiere potenciar las acciones de promoción en América, fundamentalmente en Estados Unidos, iniciativa que se va a ver retrasada por las "dificultades económica" en la actualidad del Gobierno extremeño.

Prieto ha dicho que es "optimista" en la realización de estas acciones, que espera puedan producirse antes de finalizar el año.

Desde la última edición de la feria madrileña FITUR, tanto el Cluster del Turismo como Extremadura Avante expusieron la iniciativa de acceder a este mercado, pues consideran al estadounidense un "turista potencial".

La iniciativa, entre otras, se compondría de misiones comerciales y acuerdos con agencias para promocionar el destino extremeño, sobre todo en lo concerniente a los descubridores.

En opinión de Prieto, en Norteamérica hay un gran interés por los descubridores españoles y extremeños del "Nuevo Continente", sobre todo en un público de "alto nivel adquisitivo".

Extremadura quiere aprovechar el tránsito de estadounidenses que utilizan los destinos Madrid, Barcelona, Sevilla y Granada para que incorporen Extremadura como una alternativa "de naturaleza y no masificada".

Otros de los destinos serán Holanda, Suecia, Noruega u otros países del norte europeo.

Para ello, el cluster se ha reunido con la Dirección General de Mercados Exteriores de la Junta de Extremadura, que les ha informado de la predisposición de la Administración dentro de la situación actual de "recortes" autonómicos y estatales.

Prieto ha indicado que desde el cluster turístico extremeño se es consciente de que "debemos buscar fuera" para lograr un aumento en el número de visitantes en la comunidad.

Para el presidente del Cluster sería "ideal" poder llevar a cabo las campañas justo después de verano, pues Extremadura podría ser un buen destino internacional de septiembre a noviembre.

Considera que durante los meses de verano, en Extremadura "hace mucho calor", lo que puede ser un hándicap.

De todas formas, ha dicho que los empresarios del cluster "no paran de trabajar" y "aprietan los dientes" buscando iniciativas atractivas para atraer turistas, como por ejemplo bonos para sesiones termales o el incentivo de la gastronomía combinada al turismo.

publicidad
publicidad