17 de Enero, 04:09 am

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

CVA-AGRICULTURA REGANTES

Los regantes de la C.Valenciana reclaman una rebaja de la tarifa eléctrica

Noticias EFE

Valencia, 24 abr (EFE).- La Federación de Comunidades de Regantes de la Comunitat Valenciana (Fecoreva) ha acordado solicitar al Gobierno central una rebaja de la tarifa eléctrica para la agricultura que garantice la viabilidad de las explotaciones agrarias.

La junta general de Fecoreva, reunida hoy en Antella (Valencia), respalda así a la Federación Nacional de Comunidades de Regantes (Fenacore) en la solicitud que trasladaron al Gobierno para lograr una rebaja de la factura eléctrica, han informado en un comunicado.

Los regantes creen necesario aplicar medidas que fomenten la eficiencia energética de las producciones agrarias, con el fin de asegurar la competitividad de la agricultura.

La viabilidad de muchas explotaciones está "en peligro" por la competencia de terceros países, la situación económica del sector agrario y el incremento de los costes de producción, que se deben en gran medida por la subida de la tarifa eléctrica y la escasez de agua, según han indicado.

Según el presidente de Fecoreva, Benjamín Aparicio, "el coste energético está poniendo en peligro la viabilidad de muchos cultivos y explotaciones, sobre todo las que más han invertido en modernización, y hay que tomar medidas para solucionarlo".

publicidad
publicidad